Garrofa

ALGARROBA COMO ALIMENTO

Seleccionamos la algarroba, el fruto del algarrobo, y lo troceamos o molemos sin la semilla. Nuestros productos, sacados directamente del algarroba, forman parte de la alimentación animal en avicultura, porcino, rumiantes, roedores, caballos… y pueden ser utilizados directamente, o mezclado con otros elementos alimentarios para los animales. Con azúcares y fibras naturales y saludables que proveen a la dieta del animal un gran valor nutricional, suponen una potente y natural fuente de energía y poseen, además, importantes propiedades reguladoras del tráfico digestivo y antidiarreicas.

GARROFA ECOLÓGICA

Un cultivo tan resistente y versátil como el algarrobo, sólo podía dar un fruto con infinidad de aplicaciones, ricas y saludables, como la garrofa. En todo su ser; desde la vaina hasta las semillas que lleva dentro. La garrofa es ecológica, y en Productos Jordán compramos la materia y la procesamos para que pueda ser utilizada, sobre todo, en la industria alimentaria; tanto animal como humana, con unos usos aún poco conocidos entre el consumidor, pero muy extendidos en la fabricación de diferentes productos.

La goma de garrofín es un espesante natural y muy digestivo. Se extrae de la semilla de la algarroba, el garrofín. Le da a alimentos como helados, salsas o cremas una textura muy cremosa y especial. Además su producción no necesita procesos químicos y es antioxidante y muy digestiva. ¿Cómo puedes saber que lo que compras lleva este aditivo? Busca en la etiqueta de los productos que compres, en los ingredientes,  «Goma de garrofín» o el código que tiene para la UE, E410.

Además de este espesante, de la algarroba también se saca troceado y harina. Con la harina pueden cocinarse dulces; bizcochos, chocolates, galletas… y también pan. En la web de Empresas Innovadoras de la Garrofa encontrarás una interesante sección con recetas de cocina deliciosas elaboradas con harina de garrofa. Un ingrediente muy sano y apto para diabéticos. Además, también puede tomarse como digestivo.